news image

ALEJANDRA
GARCIAMONTES

news image

Las cartas sobre la mesa

“Todo lo que tengo en este mundo son mi palabra y mis pelotas,

y no las rompo por nadie, entiendes?”.

– Al Pacino Scarface, El Precio del Poder –

El Gobernador de Veracruz, a mi punto de vista uno de los más polémicos de los últimos tiempos, el cual al principio veíamos como loco, sin razón y solo un peleador aguerrido; nos ha demostrado ser más inteligente y sagaz de lo que el país creía.

Hace unos días dentro de la inauguración de inauguración del Almacén Granelero de DICONSA, en Perote el discurso de Miguel Angel Yunes, uno de los mejores que hemos dentro de este periodo electorero.

“Conozco bien al pueblo de Veracruz; es un pueblo informado y maduro, reflexivo, que piensa su voto y, por ello, votará en la más absoluta libertad.

……………. Mucho menos, votará contra quien se asume como domador insustituible y amenaza soltar a los tigres si no gana la elección y encerrarse en uno de sus ranchos; tiene varios, para ver como los tigres destrozan al país”

Un discurso duro, divertido y con mucho trasfondo y mas cuando el presidente Enrique Peña asistió a la inauguración dentro de un pequeño municipio en el que no tenia lógica su presencia, hasta que se dio la reunión en San Julian.

La Visita del presidente Peña Nieto a Veracruz fue muy productiva para las esferas políticas, una reunión entre panistas y priistas en San Julian, rincón preferido de la grilla en Veracruz.

La comida se dio entre Enrique Peña, Jose Antonio Meade, Pepe Yunes, su padre, Miguel Angel Yunes, Luis Videgaray y otros actores de relleno, pero ¿A que fueron a comer todos ahí?


Para entender un poco vamos al pasado justo en la época y campaña de Josefina Vazquez Mota, cuando los primos Yunes Hector y Miguel tenían una relación muy estrecha, gracias a eso y a la conveniencia de Yunes Linares hizo ganar a Yunes Landa y a Pepe Yunes la senaduría de Veracruz para así evitar que Julen Rementería le estorbara rumbo al 2016 y con ello también asegurar el paso libre para Miguel en 2018.

Con estos antecedentes y algunas lenguas veracruzanas se rumora que Miguel Yunes esta pactando con el PRI Nacional para dar el voto cruzado en lo que ya demostró jugar las cartas de manera formidable, la presidencia por ganada por Meade en Veracruz y la Gubernatura por Miguel JR y no nos extrañaría que fuera así ya que nos ha demostrado lo buen operador que es cuando su pellejo o el de los suyos corre peligro de quedar sin poder.

¡QUE EMPIECEN LOS JUEGOS DEL HAMBRE!


Regresar

Comentarios

© 2019 JEGM